Gobierno prepara bloquear la aplicación Uber

Por PUBLIMETRO

Tras la decisión que tomaron los taxistas de realizar un paro el próximo 29 de julio, protestando contra las aplicaciones móviles, entre ellas Uber, la Policía de Tránsito y Transporte prepara el bloqueo tecnológico de las mismas.

El coronel Juan Francisco Peláez, director de la Policía de Tránsito y Transporte, aseguró a Blu Radio que la decisión se viene tomando desde hace buen tiempo basados en investigaciones contra conductores y empresas que ofrecen estos servicios.

“La dirección de Tránsito ha adelantado los operativos con el fin de poder inmovilizar estos vehículos que están prestando un servicio que no es autorizado dentro del Código Nacional de Tránsito. En el momento en que realizamos el operativo le brindamos las herramientas y los insumos suficientes a la Superintendencia de Puertos y Transporte para que inicie las investigaciones de rigor, finiquite estos procedimientos y evalúe para realizar las respectivas sanciones”, indicó.

Además, admitió que también buscan que los operadores móviles que saquen de sus tiendas estas aplicaciones, pues se han presentado clonaciones de tarjetas de crédito.

“No estamos censurando, estamos trabajando con el fin de que el transporte legalmente constituido tenga todas las garantías y estamos en la obligación de haberlo cumplir”, aclaró.

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo