loultimo

Usuarios de Uber podrían ser multados si los sorprenden usando el servicio

Usuarios de redes sociales lanzaron una alerta sobre la posibilidad de que los pasajeros de vehículos que usan el servicio de transporte Uber sean sancionados con multas si son sorprendidos en los operativos de control del servicio.

La alerta surge de un audio grabado por un hombre identificado como Luis French, quien asegura que salió de una reunión en el Ministerio de Transporte en la que se discutió la implementación del decreto 1079 de 2015, reglamentario de todos los tipos de transporte público del país.

Recomendados

Según el audio, se trataron temas pertinentes sobre transporte especial, y aclaró que el tema sancionatorio del capítulo 8 de dicho decreto implicaría el trámite de una ley que autorice a la Superintendencia de Puertos y Transporte a multar usuarios y conductores de Uber.

French asegura en el audio que el viceministro de Transporte revelaría una multa, de valor desconocido, para los conductores de los automóviles afiliados a Uber y otra adicional para los usuarios que se encuentren accediendo a los servicios de la compañía.

El audio se presenta a continuación. Cabe recordar que el superintendente de Tránsito y Transporte Automotor, Jorge Delgado, dijo a la revista Dinero en marzo que se podría autorizar este tipo de sanciones.

Desmantelada la banda que habría hurtado más de 700 motos en Bogotá

¡Buena noticia! Esta troncal de TransMilenio ya recibe Tu Llave

Al ser consultada por PUBLIMETRO, Uber anunció que Luis French no es un vocero de la compañía, aunque ha sido citado por varios medios de comunicación como un vocero de conductores de transporte especial.

Polémica por propuesta de MinAmbiente para incinerar llantas usadas

MÁS DE BOGOTÁ ACÁ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos