Siete tipos de delincuentes de los que debería cuidarse en Bogotá

Por PUBLIMETRO

Las noticias sobre robos, abusos y estafas son casi el pan de cada día de los bogotanos, lastimosamente. Sin embargo, existen cierto tipo de ladrones que son fáciles de reconocer y prevenir cualquier tipo de asalto contra su integridad.

Aquí tenemos una lista con algunos de estos perfiles y ejemplos:

-Los que usan su encanto: Con esta modalidad, los ladrones utilizan sus encantos físicos para poder seducir a sus víctimas. Luego, utilizan drogas como la escopolamina para someter a las personas y así poder llevarlos a sus casas y robarles todas sus pertenencias. Un ejemplo de ellos son las Yayitas y Yayitos, capturados recientemente por las autoridades.

-Paseos millonarios: Los paseos millonarios son usados por presuntas bandas de taxistas en las que hacen que las personas tomen un transporte y luego hacen que vacíen sus cuentas de ahorros y luego los abandonan por las calles.

– Atracadores de buses: Estos son casos que ocurren frecuentemente en la capital, casi diariamente se logra la captura de jóvenes ladrones en los buses del SITP y TransMilenio. Recientemente, un grupo de ladones hizo de las suyas y robó un bus SITP para llevarse un cajero.

Además, hace menos de un mes un y gracias a la colaboración ciudadana y las voces de auxilio, la autoridades capturaron a Breiner Valencia Mina de 22 años, con 15 antecedentes por hurto y estupefacientes y Henry Micolta Ararat de 30 años, con   13 anotaciones por hurto en el sistema en los últimos seis meses. Ambos hombres oriundos de Buenaventura ya eran conocidos por los Policías de Transmilenio ya que en 45 ocasiones fueron requeridos al encontrárseles armas blancas, siempre los hombres   decían que las usaban por dedicarse a oficios varios en la construcción y aseo de inmuebles.

-Llamadas millonarias: ¿Quién de ustedes no ha recibido una llamada de un supuesto sobrino que está en la UPL y necesita dinero para salir? Esta es una de las modalidades más usadas por los ladrones expertos en llamadas millonarias. Algunos de ellos lo hacen desde la cárcel.

-Apartamenteros: Hace pocos días, las autoridades lograron la captura de los Gambas, ladrones que delinquían en el occidente de la ciudad y que se encargaban de desocupar los apartamentos Con engaños a los celadores, lograban entrar en loas residencias y hurtar objetos de valor.

-Abusadores sexuales: En mayo la policía logró la captura de un profesor de primaría que habría abusado de varios niños del colegio donde trabajaba. Gracias a la denuncia de uno de ellos, se logró la captura del individuo, sin embargo,   son muchos los casos de abusadores en la ciudad.

– Microtráfico: Este lunes se logró la captura de 23 personas de una misma familia que delinquía vendiendo drogas en la ciudad llamada Los González. Por medio de una fachada residencial , manejaban una gran red de venta de estupefacientes. También fueron acusados por sicariato.

Lea también:

¿Linda pero ladrona? La reina que es acusada robos y asesinato

Así van las capturas en TM después de plan de seguridad

¡Pilas! Desde estos números estarían llamando para extorsionar

MÁS DE BOGOTÁ ACÁ

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo