Nuevo atentado de las Farc contra oleoducto Trasandino

Por PUBLIMETRO

Las autoridades reportaron que sobre las 6:45 de la mañana de este jueves, guerrilleros del Frente 48 de las Farc activaron un artefacto explosivo en la vereda El Boquerón del municipio del Contadero (Nariño), con el que afectaron el Oleoducto Trasandino.

La acción terrorista, además, causó afectaciones al sistema hídrico ya que residuos de crudo cayeron en un río aledaño, con lo que además se infringe el Derecho Internacional Humanitario, según denunció la Defensoría del Pueblo.

Las autoridades del departamento agregaron que el fuego ocasionado por el atentado  fue producto del represamiento de residuos de petróleo por las condiciones geográficas donde se encuentra.

Agrega el Ejército que durante los operativos en la zona se desactivaron otros artefactos explosivos improvisados que estaban instalados en el sector.

Según el Ejército, “todas estas acciones terroristas lejos de ser manifestaciones legales, son una afectación directa a la población civil vecina de estos sectores y al medio ambiente, ya que en ningún momento se presentaron enfrentamientos con tropas del Ejército Nacional”.

Encuentre más información de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo