Desmantelada la banda que habría hurtado más de 700 motos en Bogotá

Videos muestran cómo dos sujetos en cuestión de segundos eran capaces de violentar los seguros de las motocicletas para proceder a hurtarlas.

Por Publimetro
Cifra

1600 motos han sido robadas en lo corrido del año y esta banda sería responsable del 40% de los hurtos.

Una investigación iniciada hace más de diez meses por la Policía Metropolitana de Bogotá en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, dio cuenta de una organización delincuencial que hurtaba en promedio tres motocicletas diarias principalmente en las localidades de Engativá, Fontibón, San Cristóbal y Kennedy.

Los sujetos tenían la particularidad de llegar en parejas y vistiendo como trabajadores o mensajeros, parqueaban su motocicleta al lado de la que sería hurtada, y en cuestión de segundos lograban desactivarle todos los seguros y se la ‘llevaban’ sin despertar sospecha alguna entre transeúntes y vecinos del sector.

Polémica por propuesta de MinAmbiente para incinerar llantas usadas

Cientos de denuncias coincidían en que la mayoría de hurtos se realizaban de día y en vía pública, es decir, los motociclistas dejaban abandonados sus automotores en lugares distantes y este se convertía en el mejor ingrediente para que esta banda realizara los hurtos de manera sistemática y sin violencia.

La investigación también determinó que la banda también realizaba el cobro de ‘rescates’ a los dueños de las motocicletas hurtadas y por las cuales exigían entre uno y dos millones de pesos.

¡Buena noticia! Esta troncal de TransMilenio ya recibe Tu Llave

Según determinaron las autoridades la estructura criminal tenía cuatro ejes de acción en el delito de hurto a motocicletas. Sujetos dedicados y entrenados para hurtar de manera rápida y sin despertar sospechas, también contaban con personas especializadas en desguazar en cuestión de minutos las motos para luego comercializar las partes en mercados clandestinos en el centro y sur de la ciudad.

La banda de ladrones llegó a ser tan organizada que en la localidad de Bosa tenían una moderna fábrica que copiaba de manera casi perfecta las matrículas de las motocicletas para así ‘gemelearlas’.

Ladrones usan buses del SITP para robar cajero automático

La investigación llega a su fin cuando en las últimas horas y luego de realizar 15 allanamientos de manera simultánea, se logró capturar a todos los miembros, responsables de por lo menos 700 hurtos de motos en la ciudad que estarían avaluadas en más de 2 mil millones de pesos.

Estas personas fueron enviadas a centro carcelario luego de que un juez de garantías los escuchara en audiencia por los delitos de concierto para delinquir, hurto agravado y receptación.

La Policía Metropolitana de Bogotá invitó a los motociclistas de la ciudad a marcar y dejar parqueadas sus automotores en lugares con vigilancia y seguridad.

MÁS DE BOGOTÁ ACÁ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo