700 toneladas de excrementos de perros se producen semanalmente en Bogotá

El Distrito promueve la campaña “Quien quiere a su perro quiere su caca” a favor de la cultura ciudadana para con las mascotas.

Por Publimetro
Cifra

38 millones de pesos ha recogido el Distrito por concepto de comparendos ambientales y que incluyen multas por conductas inadecuadas de reciclaje y la mala disposición de escombros. 

Diariamente en Bogotá se producen cerca de 100 toneladas de excrementos de perros en la ciudad y dichos residuos son encontrados principalmente en los parques y zonas peatonales de la capital.

Polémica por propuesta de MinAmbiente para incinerar llantas usadas

Con el fin de generar conciencia ciudadana sobre esta problemática, el Distrito viene impulsando la campaña “El que quiere su perro, quiere su caca”. El programa lanzado este jueves, incluye la entrega de 50.000 comparenderas a la Policía en toda la ciudad para sancionar a los infractores de las normas ambientales.

[Galería] ‘Chambonadas’ en las calles bogotanas

En lo corrido del año en Bogotá se han impuesto 1.800 comparendos ambientales, la mayoría a quienes no recogen los excrementos de sus mascotas. El subsecretario de Asuntos Locales del Distrito, José Cuesta manifestó sobre el programa: “Quien quiere su perro, quiere el parque público. Tenemos un problema complejo representado en estas cifras: un millón de perros, 700.000 en casita y 300.000 en las calles, producen al día 100 toneladas de excrementos y perfectamente entre el 5 y el 10 por ciento queda en los parques”.

¡Buena noticia! Esta troncal de TransMilenio ya recibe Tu Llave

El funcionario también aseguró que la multa en Bogotá para quienes no recogen el excremento de sus mascotas es de 205.000 pesos.

MÁS DE BOGOTÁ ACÁ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo