Farc siguen atentando contra oleoductos y Ejército en el Putumayo

Por Publimetro

Un nuevo atentado de las Farc contra la infraestructura petrolera se vivió en Orito, departamento del Putumayo, donde la guerrilla dinamitó el oleoducto El Oso. En otras operaciones en el departamento, ocho militares fueron heridos en acciones contra la insurgencia.

El atentado en área rural de Orito destruyó una porción del acueducto El Oso, afectando la producción petrolífera del área y el medio ambiente. Ecopetrol evalúa el daño en las operaciones, con el fin de controlar el derrame de crudo.

Mientras tanto, siete militares resultaron heridos en el sector de Platanillo, zona rural del municipio de Puerto Asís. Los uniformados cayeron en un campo minado plantado alrededor de una plataforma de observación.

LEA TAMBIÉN: ¡Atención! Fuerte temblor en Colombia

Los uniformados fueron trasladados a hospitales de Puerto Asís, y uno de ellos, identificado como Steven Cardona Rodríguez, falleció en el centro hospitalario en el que era atendido debido a la gravedad de sus heridas.

¿Quién pagará la atención médica de la madre que sobrevivió a un accidente aéreo?

En otro ataque ocurrido en la vereda Lusitania, del municipio de Santa Rosa de Sucumbío, otro soldado recibió heridas de gravedad.

Presupuesto nacional de 2016 tendrá menos recursos para inversión

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo