ETB entregará 350 mil millones de pesos para el Metro de Bogotá

Esos recursos se sumarían a los 350.000 millones que fueron destinados por la Empresa de Energía de Bogotá para la financiación de la primera línea del metro de Bogotá.

Por Publimetro

El presidente de la ETB, Saúl Kattan, anunció que la decisión de transferir estos dineros al Distrito fue tomada por los inversionistas luego de haber repartido estos dividendos de las utilidades pasadas que suman 404 mil millones de pesos, de los cuales se destinaron 350 mil millones de pesos a la Administración local.

Taxista fue secuestrado mientras le desvalijaban su vehículo

“Son dividendos, son reservas de utilidades pasadas de la compañía, que se deciden liberar y repartir a los accionistas, la ciudad de Bogotá que es dueña del 86 por ciento de la compañía, dice que utilizará esos recursos que serán unos 350.000 millones de pesos para financiar el metro de Bogotá”, aseguró Kattan.

Atracaron al presentador Carlos Vargas al norte de Bogotá

Dichos dineros se sumarán a los 350.000 millones que destinará por la Empresa de Energía de Bogotá para la financiación de la primera línea del metro de Bogotá.

Según a la Secretaría de Hacienda, la ciudad ya cuenta con el 30% del costo estimado del megaproyecto, que corresponde a los 4,14 billones de pesos.

MÁS DE BOGOTÁ ACÁ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo