loultimo

ESMAD lastima a 20 niñas en medio de una protesta en Soledad

Más de 20 niñas debieron recibir atención hospitalaria por heridas causadas por el ESMAD de la Policía luego de un desalojo en Soledad, Atlántico, tras una protesta de estudiantes para pedir que no sea cambiado el rector de su colegio.

PUBLICIDAD

El bloqueo, que fue realizado esta mañana en la calle 30 de la ciudad vecina a Barranquilla, terminó en medio de una golpiza del ESMAD a los manifestantes de forma indiscriminada, según denunció al diario El Heraldo el personero de Soledad, Eduardo Ruales.

Una de las estudiantes, Luzareth Coronado, protestó la agresión por parte del ESMAD. “Tenemos derecho a protestar pacíficamente, pero nos agredieron. Somos niñas menores de edad y nos tiraron gases, nos golpearon, nos empujaron”, dijo al diario El Heraldo.

Recomendados

Además acusó a los uniformados de no hacer nada ante las heridas “Se le pide ayuda a los policías, ven que hay niñas tiradas en el suelo, desmayadas, y se quedan quietos como si fuesen unos robots apagados. ¿A quién debe defender la Policía si no es a nosotros los ciudadanos?” se preguntó.

Las más de 20 niñas valoradas en hospitales de Soledad y Barranquilla presentaban en general dificultades respiratorias, urticaria, dolores de cabeza y golpes en varias partes del cuerpo como el tórax, manos y piernas. Dos padres de familia también fueron atendidos.

LEA TAMBIÉN:

¿Quién pagará la atención médica de la madre que sobrevivió a un accidente aéreo?

Farc siguen atentando contra oleoductos y Ejército en el Putumayo

Denuncian que policía mató a perro por ‘miedo a que lo atacara’

Encuentre más información de Colombia aquí

Tags

Lo que debe saber

Lo Último