loultimo

Denuncian que conductores de TransMilenio no pueden ir al baño

La insólita denuncia la realizó el concejal Marco Fidel Ramírez quien aseguró que se está incumpliendo con la regulación establecida en el sistema de riesgos laborales.

Desde hace varias semanas se han escuchado rumores sobre la posibilidad de que los conductores de los vehículos articulados de TransMilenio realicen un paro para pedir mejores condiciones laborales. El rumor  pasó a ser una advertencia desde el inicio de esta semana, cuando los trabajadores del sistema aseguraron que realizarán un ‘plan tortuga’ el próximo 29 de julio.

Curiosamente los conductores de TransMilenio no piden aumentos salariales, lo que buscan son mejoras en sus condiciones laborales y más seguridad para aquellos que trabajan en horas de la noche y en la madrugada.

Bogotá se quiere consolidar como la capital de la paz

Recomendados

Este miércoles el concejal Marco Fidel Ramírez realizó una denuncia que se sumaría a las ya presentadas por los propios trabajadores del sistema, ellos ya ni pueden ir al baño. El cabildante dijo que “Es inaudito que los trabajadores tengan que pedir permiso para salir de las estaciones y solicitar prestado el baño en un restaurante, cafetería, tienda etc… y en la mayoría de ocasiones pagar para realizar las necesidades fisiológicas, porque Transmilenio no les garantiza el servicio de  baño en su lugar de trabajo”.

Según Ramírez, Transmilenio está atentando contra la salud y la dignidad de los trabajadores, quienes no cuentan con un ambiente adecuado de trabajo según  lo dispuesto en la Ley 1562 del 2012 la cual consagra. “Que es deber del empleador velar por el bienestar físico y mental de los trabajadores, garantizando condiciones y un adecuado ambiente de trabajo”.

Bogotá se quiere consolidar como la capital de la paz

El Concejal instauró una acción popular ante un juez de la República, para que se reivindiquen los derechos laborales de los trabajadores, en especial el de las mujeres que son las más afectadas con esta injustificada agresión de Transmilenio.

MÁS DE BOGOTÁ ACÁ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos