Denuncian nuevo problema en la Zona G

Luego del debate por la peatonalización de esta zona de la localidad, ahora los habitantes de la zona critican que no se respeten las señales de tránsito en el sector.

Por Publimetro Colombia

“Tomamos la decisión de no imponer la peatonalización pero sí realizar un proyecto de intervención urbanística en todo el sector. Lo que hicimos fue atender lo que nos ha dicho la comunidad”, Mauricio Jaramillo, alcalde de Chapinero. 

Camilo Reales, uno de los voceros de la No peatonalización de la Zona G, denunció con una imagen que decenas de carros se están parqueando sobre la calle 69ª con carrera quinta, así como en otras cuadras donde está prohibido (y donde existen señales de tránsito que así lo indican).

Además, asegura Reales, se han retirado diferentes señales de tránsito de forma ilegal, así como bolardos que sirven para ayudar a regular las áreas de parqueo con las zonas de paso peatonal, esto, para permitir el parqueo de carros.

Según los habitantes de la zona, esto no ocurre a todas horas, pero durante las horas de almuerzo y en las noches de los fines de semana es cuando se dispara el uso de esta área como parqueadero no permitido.

“Uno ve muchos carros ahí parqueados frente a los restaurantes de la zona y eso no solo significa violar las normas de la ciudad, sino que también afectan la movilidad. Los carros quedan estancados en enormes trancones, especialmente en las horas de la noche”, afirmó Delfina Montes, transeúnte.

“Yo parquee ahí hoy no por querer violar la norma, para nada, porque ahí no vi letrero de no parquear y ahorrarme el parqueadero que es un robo”, justificó Ricardo Correa, ciudadano.

Y es que los pocos parqueaderos que están en la zona sobrepasan los 87 pesos por minuto y las personas terminan pagando grandes cantidades de dinero por parquear para almorzar. “Hasta paga uno más por el parqueadero que por la comida”, afirmó Correa.

Frente a esto, las autoridades de la localidad han realizado una serie de operativos para rectificar que se esté cobrando lo establecido por ley.

¿Y qué pasó con la peatonalización?

Este lunes a Alcaldía de Chapinero confirmó que no impondrá la peatonalización de la Zona G, (calle 69A entre carreras 5ª y 7ª y la carrera 6ª entre calles 69A y 70), como se había planteado desde hace más de un año.

De acuerdo con el alcalde de Chapinero, Mauricio Jaramillo, la propuesta fue rechazada debido a las varias protestas de los agremiados a una asociación de vecinos y comerciantes del sector.

Sin embargo, el alcalde Jaramillo aseguró que hará un proyecto para variar el mobiliario de la zona pero no se peatonalizará, como se había estipulado en un proyecto inicial.

Lea también:

Bar ‘swinger’ tienen aburridos a los habitantes de Chapinero

El emblemático parque de los hippies ¿Foco de inseguridad?

Habitantes de Chapinero demandan arreglo de la Zona G

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo