loultimo

Bogotá se quiere consolidar como la capital de la paz

En un acto de fe por la paz de Colombia, representantes de diversas iglesias se reunieron para presionar al Gobierno Nacional, a las FARC y también al ELN para que se llegue a un acuerdo concreto de paz.

En un acto de fe por la paz de Colombia, decenas de ciudadanos bogotanos, bogotanas y representantes de diversas iglesias se reunieron en la Plaza de Bolívar para presionar al Gobierno Nacional, a las FARC y también al ELN para que se llegue a un acuerdo concreto de paz.

Según el subsecretario de Asuntos Locales de la Secretaría Distrital de Gobierno, José Cuesta Novoa, el evento tuvo un significado muy importante de fe, ya que desde la Secretaría se viene fortaleciendo institucionalmente la Mesa Distrital de la fe interreligiosa como otro logro de la administración distrital.

Taxista fue secuestrado mientras le desvalijaban su vehículo

Recomendados

Aseguró que una iniciativa como la presentada “contribuye con el fortalecimiento estratégico de convertir a Bogotá en la capital de la paz, representa una satisfacción por la decisión del Gobierno Nacional y las FARC de iniciar un proceso real de desescalamiento del conflicto armado y que sea el llamado urgente para que ya se abra una tercera mesa de diálogo entre el Gobierno Nacional y el ELN”.

Entre tanto monseñor Holman Lara, de la iglesia católica, aseguró que no importan las diferencias y las creencias, o lo que cada uno exprese desde su interior siempre y cuando el objetivo sea la paz para nuestro país. “No importa de que equipo de fútbol sea seguidor, porque al final todos nos unimos en torno a nuestra selección y esto debe ser igual en la búsqueda de la paz. No importa el credo religioso que tengamos porque la paz es común a todos”, señaló.

Por su parte, Peter Stucky, pastor de la iglesia cristiana menonita de Teusaquillo, dijo que el encuentro con todas las religiones de Colombia en Bogotá busca cuestionar al Gobierno Nacional y los grupos insurgentes para que encuentren caminos reales de paz y para que todos los colombianos nos concienticemos de la importancia de los diálogos y se haga un cese bilateral del fuego, que va a permitir salvar muchas vidas y a la naturaleza.

Atracaron al presentador Carlos Vargas al norte de Bogotá

Resaltó el trabajo que la Administración Distrital ha hecho con muchas iniciativas como la objeción de conciencia al porte de armas, la propuesta de los 10 mil jóvenes Gestores de Paz, los concejos locales de paz y la mesa de conciliación y paz, entre otras, que ha venido articulando la Bogotá Humana.

En medio de cantos, reflexiones ecuménicas y oraciones, los representantes y seguidores de las diversas religiones y credos, así como muchos bogotanos y bogotanas, se unieron en torno a un mapa de Colombia dibujando en el piso de la Plaza de Bolívar, adornado con antorchas, solicitándole al Gobierno Nacional y a los grupos armados, terminar ya con la guerra y trabajar por un solo objetivo ‘ la paz’.

MÁS DE BOGOTÁ ACÁ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos