Nuevo round entre Distrito y Ministerio de Vivienda

Por PUBLIMETRO

El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, criticó los proyectos de construcción de vivienda en Bogotá y aseguró que la capital se raja en este aspecto, comparada con otras ciudades del país.

“Llevamos 3 años, donde nos están hablando del centro ampliado, ya se terminó esta administración, se termina en diciembre, y lo que vemos es que eso que ellos querían desarrollar, de que las personas tuvieran una oferta de vivienda en el centro ampliado, pues no se logró… las personas más vulnerables tienen que salir de Bogotá, a buscar vivienda en los extramuros por la ineficiencia de la ciudad, de generar oferta dentro de la ciudad, para que la gente pueda comprar vivienda en Bogotá, la mala administración conllevó a que los bogotanos buscaran vivienda por fuera de Bogotá”, aseguró Henao.

De acuerdo con Henao, la poca oferta de vivienda nueva en la capital, ha llevado a ciudadanos de todos los estratos a buscar comprar en municipios aledaños a Bogotá como Chía, Mosquera, Madrid, entre otros.

“Si nosotros tuviéramos una ciudad que hubiera generado oferta de vivienda, pues el trabajador que tiene su industria por la 30 o en la 100 o trabaja en la oficina en la 170 no tendría que irse a vivir a Madrid o a Soacha o a Mosquera porque acá vivienda, acá en Bogotá no hay oferta de vivienda”, manifestó el titular de la cartera de vivienda.

El Distrito se defiende

Helga María Rivas, secretaria de Hábitat aseguró que el Distrito ha crecido en los últimos años en materia de construcción de vivienda de interés social mucho mas que las otras ciudades del país.

Mientras que en la nación cayó en un 17%, la construcción no VIS decayó casi de igual forma que en el país entre el 8 y el 9%, esto obedeciendo al ciclo económico al que nos encontramos, quiero anotar que el PIB de la construcción en Bogotá no ha disminuido, se ha mantenido entre el 4 y el 5% del PIB total de Bogotá”, aseguró Rivas.

Por su parte, la Veeduría Distrital advirtió que de 70.000 viviendas de interés prioritario subsidiadas, al corte del primer trimestre de este año, el distrito solo ha construido aproximadamente 8000 lo que corresponde a un 12%. Y en esas están incluidas, las 2.500 del Programa de Vivienda Gratuita del Gobierno Nacional.

Lea también:

Municipios aledaños a Bogotá quieren conformar la región más próspera del país

Nuevos subsidios para comprar casas de más de 80 millones

Distrito impulsa construcción de casas VIP

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo