Carril exclusivo para buses por la séptima irá hasta la calle 134

En la actualidad el carril preferencial funciona desde la calle 31 hasta la calle 100.

Por Publimetro

La Secretaría de Movilidad tiene lista la resolución con la que se extenderá el carril preferencial para el Sistema Integrado de Transporte Público en la Carrera Séptima hasta la calle 134.

La determinación se tomó luego de analizar los resultados expuestos por el estudio de tránsito ‘Evaluación del Carril Preferencial Carrera 7 entre Calle 100 y 170’, elaborado por la Dirección de Seguridad Vial, Dirección de Transporte e Infraestructura y de la Secretaría Distrital de Movilidad en junio de 2015 en el que se resalta la efectividad de la iniciativa.

El documento recomienda “ampliar el carril preferencial de la carrera 7ª desde la calle 31 hasta la calle 134, con el fin de mejorar los indicadores de movilidad en la ciudad, en especial los relacionados con la disminución en los tiempos de viajes para los usuarios del sistema”.

Anuncian paro de taxistas y conductores de TransMilenio el 29 de julio

La idea de la propuesta es que se mejore la velocidad del transporte público en esa zona, especialmente en las horas pico, velocidad que actualmente se encuentra en unos 13 kilómetros por hora.

El Gobierno Distrital también estudia la posibilidad de implementar el carril exclusivo en otro sectores de la ciudad, uno podría ubicarse en la avenida de las Américas y el otro en la carrera 30. Sin embargo, todavía se están realizando los estudios pertinentes para poder implementar la medida.

Volcamiento de bus del SITP deja varias personas heridas

La medida comenzaría a operar una vez la secretaria de Movilidad, María Constanza García, firme la resolución y debido a las campañas pedagógicas del carril preferencial, que se han adelantado en la séptima y en la calle 72, “las condiciones de operación pueden ser implementadas a partir de la publicación”, es decir que los infractores serían sancionados con multa de 322.000 pesos.

Tenga en cuenta

El carril preferencial estará ubicado en los dos sentidos de la carrera séptima y estará demarcado al lado derecho de cada sentido. Sobre las zonas que no estén pintadas de azul y donde no haya línea continua, los taxis y vehículos particulares pueden hacer paradas rápidas, sobrepasos al carril derecho y transitar por ese carril, esto cuando hay línea punteada.

MÁS DE BOGOTÁ ACÁ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo