loultimo

Atención: Muere Alberto Sepúlveda, fundador del Museo de la Esmeralda

En Bogotá y víctima de un paro cardiaco, falleció el lunes el empresario y coleccionista de esmeraldas Alberto Sepúlveda, creador y fundador del Museo Internacional de la Esmeralda ubicado en la capital del país.

PUBLICIDAD

El empresario nació en Chita, Boyacá, y fue comerciante internacional. A la edad de 24 años se dedicó al estudio, comercialización y exportación de la piedra colombiana más preciada, convirtiéndose en el más grande expositor de las mismas.

Lea también: Atención: Muere Mariano Alvear, cabeza de la universidad San Martín

Recomendados

Desde hace más de treinta años se convirtió en el embajador de las esmeraldas colombianas en el mundo y fue el precursor en las ferias de Joyerías más grandes y reconocidas a nivel mundial, como las llevada a cabo en Hong Kong, Tucson- Arizona, Basilea en Suiza, Taiwán, Tailandia, Francia, Italia, Alemania, Arabia Saudita, España y varias ciudades en Estados Unidos.

En la última feria en Expo Shanghái 2010, fue el único expositor de esmeraldas que representó a nuestro país por más de seis meses, exhibiendo alrededor de 3 mil piezas de las más bellas esmeraldas colombianas y mostrándolas a los 210 países participantes de dicha feria, abriendo mercados en la China para nuestro producto: la esmeralda.

Desde hace 20 años coleccionó alrededor de 3000 piezas y especies de esmeraldas naturales originadas del subsuelo patrio hace millones de años, las que hoy hacen parte del patrimonio del Museo Internacional de la Esmeralda, un proyecto que gracias a su esfuerzo se hizo realidad y contribuyó a la riqueza cultural de nuestro país para el mundo.

Las exequias del empresario y esmeraldero el martes en la mañana en la Funeraria Gaviria de la calle 98 con carrera 18 en Bogotá. 

Moneda de la madre Laura saldrá en noviembre y será de 5.000 pesos

Encuentre más información de Colombia aquí

Tags

Lo que debe saber

Lo Último