Así buscan prohibir que los niños bailen champeta y reguetón

Por PUBLIMETRO

En la Comisión Tercera del Concejo de Cartagena se discute un proyecto de acuerdo que busca prohibir que los menores de edad se expongan a ‘bailes eróticos’ como la champeta y el reguetón.

La iniciativa, del concejal del partido Cambio Radical Antonio Salim, busca regular estos bailes que tengan contacto físico de tipo sexual o que hagan apología al sexo entre los menores de edad.

“Este proyecto lo que busca es ofrecerles a los niños y niñas cartageneros crecer y desarrollarse en un ambiente sano. Alimentamos el proyecto con 16 estudios a nivel latinoamericano, relacionados con la incidencia en algún tipo de canciones con contenido erótico sobre la parte del siquis del ser humano en los menores de edad y también estudios biológicos y médicos que dicen que los niños cuando tienen contacto físico o sexual hacen que se despierten deseos desde tempranas edades”, indicó el concejal en diálogo con Caracol Radio.

Lea también: Los cuatro meses que marcarán el futuro del proceso de paz

Además, el concejal Antonio Salim explicó que si el proyecto se queda en el Concejo, lo llevará con firmas al Congreso de la República. “Lo que sí es importante aclarar, es que este proyecto que busca regular este tipo de bailes, no es inconstitucional y no es violatorio de las leyes. Estamos esperando los resultados de la Comisión para ver si pasa o no a votación. Si no pasa, lo llevaría por medio de firmas al Congreso de la República”, agregó el cabildante al señalar que de aprobarse en el Congreso, esto se convertiría en una norma nacional.

Encuentre más información de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo