loultimo

Álvaro Uribe relaciona la fuga de ‘El Chapo’ con las Farc

Según el exmandatario, es imposible que se negocie con los proveedores del narcotraficante escapado en México

El senador Álvaro Uribe Vélez advirtió que es imposible que, mientras el mundo está consternado con la fuga el pasado domingo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, el Gobierno Nacional negocie con los mayores proveedores del narcotraficante mexicano: las Farc.

Mientras el mundo está conmovido por el escape de ‘El Chapo’ Guzmán, aquí hay como gran noticia un acuerdo con el grupo terrorista que provee de droga al capo para que este grupo no asesine a 10, sino a 3 o 4“, señaló el senador del Centro Democrático.

Según Uribe, el cese al fuego definido en La Habana para el 20 de julio buscaría reducir las acciones militares de las Farc, pero fortalecer el aumento del cultivo de coca en el país que se registró según la ONU en 2014.

Recomendados

LEA TAMBIÉN: Redacción del Diario del Cauca presenta renuncia masiva

“Aumentaron las extorsiones y el control territorial de estos terroristas quienes cometieron delitos menores, pero igual engañaron a la sociedad. La guerrilla produce coca y la negocia con las bacrim y carteles del narcotráfico como las del ‘Chapo’ Guzmán “, afirmó el expresidente, que ha recordado continuamente la relación entre la guerrilla y los carteles mexicanos.

En ambulancia llevaban cocaína desde Putumayo hasta Cartagena

El senador Uribe insistió en puntos como el desarme de las Farc y el evitar que se repita un cese al fuego unilateral, y además pidió que la guerrilla entregue el dinero obtenido mediante extorsión y narcotráfico para financiar los procesos de desminado y reparación colectiva de las víctimas.

“Popeye” compara fuga de “El Chapo” Guzmán con la de Pablo Escobar

Encuentre más información de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos