loultimo

Atención: Muere Mariano Alvear, cabeza de la universidad San Martín

El fundador de la Universidad San Martín, Mariano Antonio Alvear Sofán, falleció en la mañana de este lunes luego de una penosa enfermedad en su exclusiva mansión, en el condominio El Peñón en Girardot.

En 1979 Alvear Sofán fundó la Universidad San Martín, que está intervenida por la Fiscalía y el Ministerio de Educación desde el pasado mes de noviembre debido a las irregularidades financieras en el centro académico.

Las irregularidades se debían a una desviación de los recursos de matrículas a negocios particulares de los propietarios. Además se investiga un número de cuentas falsificadas que buscaban ocultar el monto del fraude y presentar a la universidad en una mejor situación económica.

Recomendados

LEA TAMBIÉN: El carro de fotomultas en Medellín que merece una fotomulta

Estas irregularidades financieras provocaron que la institución suspendiera el proceso de matrículas del primer semestre de 2015, dejando a miles de estudiantes sin la posibilidad de continuar con su educación superior. Posteriormente se reabrió el proceso para estudiantes a distancia.

Canadá ofrecerá ‘residencia express’ a extranjeros con estas profesiones

Alvear, quien había sido detenido el 6 de marzo junto a otros dos directivos de la Universidad San Martín, recibió la casa por cárcel debido a que padecía una grave enfermedad. Según la Fiscalía, la muerte del fundador de la San Martín no afecte el proceso de intervención de la institución.

Moneda de la madre Laura saldrá en noviembre y será de 5.000 pesos

Encuentre más información de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos