Cómo aprovechar el alto precio del dólar

Por PUBLIMETRO

El dólar alcanzó un precio récord este martes, luego de que se promediara en los $2.690, la cifra más alta desde 2015.

Pero eso, ¿de qué le sirve al ciudadano de a pie? El balance general indica que, desafortunadamente, es más probable que usted se vea afectado a que se beneficie del alto costo del dólar.

Según Joan Ramírez, asesor financiero de E-bursátil. “Debido a que el país importa más de lo que exporta, el alto costo de la divisa hace que los costos para todos se suban, sobre todo en el sector alimenticio”, reconoce.

Lea también: ¡Récord! Dólar alcanzó precio más alto de los últimos diez años

A pesar de esto, Ramírez cree que hay grupos que pueden beneficiarse por la trepada del dólar. “Para empezar, a los exportadores les conviene una mayor devaluación, pues sus productos se pagan en dólares. También apoya al sector turístico, porque a los extranjeros les va a rendir más cada dólar que traigan, y por supuesto, eso beneficia a los que reciben remesas por parte de sus familiares del exterior”, asegura.

¿Cómo beneficiarse de eso? Ramírez explica que existen cuentas “mini”, que se pueden abrir desde US$350 (unos $880000) y que permiten especular con la tasa de cambio. También quienes tienen recursos en el exterior, o quedaron con dólares, pueden aprovechar la volatilidad de la tasa de cambio.

Por otro lado, el analista financiero consideró que quienes tienen divisas adquiridas previamente podrían maximizar sus utilidades si esperan un poco. “El consenso del mercado indica que el dólar va a terminar el año entre $2600 y $2900. Por tanto, si alguien tiene dólares podría esperar a que suba un poco más y asegurarse mejorar sus ganancias”, concluye.

Encuentre más información de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo