loultimo

Tres personas detenidas en el Aeropuerto con 690 mil dólares en la maleta

Con 690 mil dólares en su equipaje fueron capturados una pareja de esposos y el tío de la mujer en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, en momentos en que pretendían ingresar la abultada suma de dinero de manera clandestina al país.

PUBLICIDAD

La Policía Fiscal y Aduanera y la DIAN realizaron la captura de los tres sospechosos, que llevaban el dinero en paquetes escondidos en seis maletas de doble fondo y revueltos con ambientadores y productos de aseo personal, para evitar ser detectados por los escáners de rayos X.

El equipaje sospechoso fue revisado detalladamente en la sala de conteo del Aeropuerto, y allí se detectó el almacenamiento de los doce paquetes con la gruesa suma de efectivo. El dinero, que equivale a más de 1700 millones de pesos, se encontraba sellado en plástico tipo vinipel.

Recomendados

Lea también: ¡Ojo! Esto debe hacer en caso de una bomba en Bogotá

Según la Policía, los tres detenidos son de Medellín y fueron capturados en una escala en su viaje desde México con destino al Aeropuerto José María Córdova de la capital antioqueña.

FOTOS: Un viernes para reír con las Transmileniadas de la semana

Los detenidos deberán responder ante la justicia por el delito de lavado de activos y enfrentan penas que oscilan entre los 10 y los 30 años. Se les dictó medida de aseguramiento y fueron trasladados a las cárceles Modelo y Buen Pastor de la capital del país.

Alcaldesa (e) dice que Petro no ha reaccionado a atentados por falta de wifi

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último