loultimo

El oscuro secreto del ‘filtro arcoiris’ de las fotos en Facebook

Si fue una de los 26 millones de personas que cambió su foto de perfil utilizando el llamado ‘filtro de arcoíris’ de Facebook cabe la posibilidad de que haya sido parte de un experimento de la red social. Al menos eso es lo que deslizan múltiples sitios web alrededor del mundo, incluido el popular The Atlantic, además de varios investigadores.

Según el mencionado portal, a través de la herramienta con la que los usuarios mostraban su apoyo a la comunidad LGTBI, la red social recababa información acerca de cómo la gente es influenciada.

No sería la primera vez
Cabe mencionar que esta no sería la primera vez que Facebook realiza investigaciones similares. En 2013 la compañía publicó un estudio en el que predecía el apoyo al matrimonio igualitario, según informa el portal británico Daily Mail. Este indica; sin embargo, que fuentes de Facebook negaron que esta vez la iniciativa haya sido parte de una investigación.

Recomendados

En aquella ocasión la red social midió qué es lo que influenciaba a la gente para cambiar su foto de perfil al símbolo del matrimonio igualitario (un signo de = en color rojo). Así, encontró que quienes tenían más amigos que realizaban el cambio de la imagen eran más propensos a hacer lo mismo. (Puede conocer más del estudio aquí)

Sin embargo, sea parte de un experimento social o no, la verdad es que la herramienta permitió que millones expresaran su apoyo por una causa discriminada en incontables ocasiones.

Encuentre más de Tecnología aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos