loultimo

Fuerte explosión en la calle 72, sector de Chapinero

Un atentado en la calle 72 y otro en el sector de Puente Aranda generaron pánico en los bogotanos.


Datos

Recomendados

Nombres de los heridos:

Luis Romero  37 años

Andrés Casas 32 años

Álvaro Cocha 57 de años

Carmen Aguilar 56 de años

Un patrullero de la policía de quien aún se desconoce su identidad.

Recompensa

100

Millones de pesos ofrecieron las autoridades por quien dé información de los hechos.

Dos explosiones en el norte y el occidente de Bogotá sacudieron la ciudad este jueves en las horas de la tarde. Las autoridades hicieron presencia en los lugares y desarrollaron las investigaciones pertinentes para dar con los motivos de las explosiones.

En total, el cuerpo de Bomberos atendió a siete lesionados, ninguno de gravedad, cuatro de los cuales fueron trasldados a las entidades médicas sin reportarse mayores daños. 

¡Pilas! Hay cambios en servicios de SITP, téngalos en cuenta

Las autoridades manifestaron que se trató de  atentados contra las instalaciones de Porvenir, pues testigos aseguran que dos personas habrían dejado un paquete abandonado frente a las instalaciones de cada uno de los edificios que se vieron afectados.

Uno de los primeros relatos que se conocen sobre el posible atentado es que un hombre ingresó a la entidad de pensiones y cesantías Porvenir de la calle 72 con un paquete y lo dejó sobre una de las mesas, realizó algunas llamadas, y luego le dijo a las personas que estaban al interior de la entidad que salieran pues había una bomba y salió  correr. Momentos después se sintió la fuerte explosión.

Mientras tanto, en la carrera 13 con calle 45, en el sector de Puente Aranda, los afectados aseguraron que fue el mismo modus operandi que el del norte de Bogotá pero no se presentaron heridos.

Ladrón es sorprendido saliendo desnudo del lugar de su robo

Doña Marina de Báez, quien trabaja en el edificio afectado de la calle 72, manifestó que sobre las 4 de la tarde sintió una fuerte explosión y luego tuvo que evacuar. “Sentí un fuerte sonido y me asusté mucho, luego de tuvimos que evacuar el edificio. Aquí hay muchos policías y bomberos. Luego de que nos sacaron del edificio, no hemos podido pasar porque las autoridades están haciendo las investigaciones”. 

Descartan responsabilidad de las Farc

Las autoridades aseguraron que los atentados fueron dirigidos directamente contra las instalaciones de Porvenir por lo cual se descartó que las Farc tuviera algo que ver en estos hechos.

Sin embargo, el director de la Policía, el general Rodolfo Palomino aseguró que organizaciones criminales e incluso milicias del ELN tendrían responsabilidad en estos hechos.

Según la alcaldesa encargada, Martha Lucía Zamora, aseguró que ya hay una persona capturada que estaría involucrada en los dos atentados.

«Hago un llamado a la calma a todos los ciudadanos, no queremos que se siembre pánico. Vamos a determinar cuáles fueron los motivos ara la realización de estos atentados y estamos pendientes de cualquier llamado de alerta», aseguró el general Humberto Guatibonza, comandante de la Policía de Bogotá.

De igual forma, la secretaria de Gobierno, Gloria Flórez, pidió a la ciudadanía que si ven algún hecho sospechoso hagan la respectiva llamada a la línea 123 para que las autoridades se hagan presentes.

Por su parte, el candidato a la Alcaldía Rafael Pardo hizo presencia en el lugar de los hechos y aseguró que no se puede dejar que los actos terroristas se tomen la ciudad. «Teemos que tener presente que no se puede dejar que los actos terroristas, sea cual sea su motivo, se tome la ciudad y la fuerza pública debe estar más alerta que nunca», aseguró Pardo.

Finalmente, se supo que el presidente Juan Manuel Santos aseguró que canceló su participación en la Cumbre de la Alianza del Pacífico que se realizaría en Lima por los atentados presentados en Bogotá.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos