loultimo

Distrito planea eliminar la tarifa preferencial para TransMilenio y SITP

La secretaría de Movilidad argumenta razones financieras del Sistema para la eliminación del subsidio en el transporte de los bogotanos.

Los bogotanos pagan en la actualidad una tarifa diferencial en Transmilenio de 1800 pesos y en Sitp de 1.500 pesos en franjas horas valle (8:30 am a 9:29 am; 3:30 pm a las 4:29 pm y desde las 7:30 pm hasta el cierre de la operación).

PUBLICIDAD

Ahora, el Distrito planea reversar ese decreto y mediante un proyecto de decreto, publicado por la Secretaría de Movilidad, se contempla la modificación del costo del pasaje en Transmilenio, en el que se eliminaría dicha tarifa preferencial de la hora valle.

¡Pilas! Hay cambios en servicios de SITP, téngalos en cuenta

Recomendados

María Constanza García, secretaria de Movilidad, asegura que la eliminación del beneficio que actualmente tienen los bogotanos se debe a razones financieras del Sistema luego de que se conociera un estudio técnico y financiero a la actualización de la tarifa, adelantado por la subgerencia económica de TransMilenio.

El estudio «concluyó en documento fecha junio de 2015 que la eliminación de la tarifa para la hora valle en el Sistema Integrado de Transporte Público es viable y no afecta la costeabilidad de la tarifa para los usuarios».

Ladrón es sorprendido saliendo desnudo del lugar de su robo

Teniendo en cuenta los resultados del estudio adelantado por TransMilenio, el proyecto que espera la firma del alcalde Gustavo Petro, señala que «el Estudio Financiero de Soporte a la Actualización Tarifaria escenario con la propuesta de eliminación de la Franja Valle 2015 – 2025, que sirve de base para la eliminación de la tarifa establecida en el Artículo 3 del Decreto Distrital 442 de 2014, documento que fue remitido a la Secretaría Distrital de Movilidad».

¿Habrá paro de buses de TransMilenio?

Así las cosas en los próximos días la tarifa máxima del servicio de transporte masivo de pasajeros del componente troncal de Transmilenio en la suma de 1.800 pesos de lunes a domingo. 

MÁS DE BOGOTÁ ACÁ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último