Se redujo el índice de homicidios en Bogotá durante el fin de semana

15 muertes violentas se presentaron en la capital del país durante el puente festivo de San Pedro.

Por Publimetro

Durante el puente festivo de San Pedro en la capital colombiana se registraron 15 homicidios lo que representa una reducción del 29% en relación con el mismo puente del 2014 en Bogotá en el que se presentaron 21 homicidios. “Tanto el día 24 como el 25 de junio la ciudad de Bogotá no presentó homicidios teniendo en cuenta que estábamos a las puertas de un puente festivo y con quincena”, confirmó la secretaria Distrital de Gobierno, Gloria Flórez Schenider, luego del Consejo de Seguridad que se realiza al inicio de cada semana.

La funcionaria destacó el trabajo que se ha venido haciendo con todas las entidades del Distrito, la Policía Metropolitana, el Ejército Nacional, la Fiscalía General de la nación para brindar mayor seguridad en toda la ciudad.

En Bogotá ahora piden la droga a través de Whatsapp

Argumentó que se ha venido haciendo un monitoreo especial en las localidades que han presentado en los últimos meses mayores índices de homicidios, donde se están trabajando planes de Convivencia y se tiene activado el programa de Jóvenes en Paz entre otros, lo que demuestra los resultados en materia de seguridad y sobre todo por la articulación con las instituciones y el apoyo de la misma comunidad.

Resaltó el caso de Ciudad Bolívar, “esta localidad ha tenido a lo largo del año buenos resultados en materia de seguridad, se han registrado cero homicidios en varias oportunidades que contando estos dos días, suman alrededor de ocho días con cero muertes violentas; Ciudad Bolívar hace grandes esfuerzos y le ha venido aportando a la seguridad de Bogotá”.

Este viernes vence el plazo para pagar impuesto de vehículos

De igual manera, la Secretaria destaca y felicita a los bogotanos y bogotanas por su comportamiento, puesto que estos logros se consiguen gracias a la buena convivencia. “La Bogotá Humana ha insistido en que no basta con la articulación de los programas de las entidades del Estado y del Distrito para mejorar la seguridad, sino que depende, en gran medida, del comportamiento de cada uno de los ciudadanos y ciudadanas”. Ratificó que todo esto se complementa con las campañas del Distrito como el desarme de armas blancas, el programa fútbol es paz soy hincha ejemplar, entre otros.

Ratificó que Bogotá sigue siendo una de las ciudades más seguras de Colombia y continúa haciendo todos los esfuerzos necesarios para continuar al descenso con una tasa de homicidios del 17,5 %; “esperamos estar siempre por debajo del 18 % que fue la meta que se puso como meta el alcalde mayor en su Plan de Desarrollo”.

CAI móviles en Kennedy son usados como cárceles provisionales

Flórez Schenider, reiteró, que no es cierto, como se han dicho en algunos medios de comunicación que en Bogotá se ha detectado un plan terrorista. “Lo que se filtró a los medios es una orden de trabajo de la Brigada XIII a sus unidades para reforzar la inteligencia, activar todos los protocolos en materia de prevención como parte de la tarea que se hace en una ciudad como Bogotá, que no está exenta a ser víctima de un acto terrorista”.

Confirmó que el sábado 25 de junio se desarrolló un operativo conjunto en el centro de la ciudad donde participaron los comandantes la Brigada XIII y comandantes de la Policía Metropolitana; dijo que “la ciudadanía tiene que entender que cuando vean militares en las calles, es porque estamos en una acción preventiva y no en el afán de la militarización. Este es un trabajo que compete a todas las entidades”, finalizó.

MÁS DE BOGOTÁ ACÁ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo