loultimo

Tasa de desempleo en mayo fue la más baja de los últimos 15 años

El DANE informó que la tasa de desempleo para el mes de mayo de 2015 fue de 8.9 por ciento, la más baja para el mes en los últimos 15 años. Según la entidad oficial, en este período 484 mil personas consiguieron trabajo en todo el país.

La disminución del desempleo se combina con una tasa de ocupación del 58.8% para hacer una de las tasas más elevadas de ocupación desde el 2000. Según el director del DANE, Mauricio Perfetti, los ocupados aumentaron en 689 mil con respecto a hace 12 meses.

Cabe anotar que el desempleo en las 13 áreas metropolitanas es de 9,6 por ciento, mayor que la del país pero con una tendencia de disminución similar. Los sectores que impulsaron el crecimiento de la ocupación fueron la industria manufacturera, servicios inmobiliarios y construcción.

Recomendados

Las tres ciudades del grupo de 23 áreas principales con mayor desempleo durante el período marzo-mayo fueron Armenia con el 15,7%, Cúcuta con 15,6% y Quibdó con 15,4%. Las de menor desempleo fueron Montería con 7,7%, Cartagena con 8,5% y Bucaramanga con 8,6%.

Lea también: Policía borracho causa tremendo accidente de tránsito

También se debe destacar que el empleo formal creció 4,6%, mientras que el trabajo por cuenta propia creció 2,3% en el trimestre marzo-mayo de 2015.

FOTOS: Las parodias que más han irritado a los colombianos

¡Ojo! Activan alerta de desbordamiento en este río de Bogotá

Encuentre más información de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos