loultimo

¡Indignante! Chilena relaciona a colombianas con drogas y prostitución

Un indignante hecho de xenofobia se presentó en un programa de la televisión chilena este fin de semana, en el que, parodiando a una colombiana, una actriz chilena relaciono a las mujeres del país con drogas y prostitución.

El programa, de nombre ‘Morandé con compañía’ fue emitido el sábado en la noche en el canal de televisión chileno ‘Mega’.

En este, la actriz chilena Belén Mora salió con un vestido con los colores de la bandera de Colombia ofreciendo café a los presentadores y espectadores del programa, pero tras la introducción del ‘café con malicia’ sacó lo que parecía ser un bloque de cocaína para ‘endulzarlo’.

Recomendados

Lea también: ¿Qué es lo que odian tanto los Chilenos de Antofagasta de los colombianos?

Después, el presentador del programa Kike Morandé le preguntó si había llegado a Chile por la Copa América y ella le respondió: “¿Por qué otra razón una colombiana vendría a Chile? Pero sabes, yo tengo varias amigas que trabajan en el norte, en Antofalombia”, haciendo referencia a la gran cantidad de colombianos que residen en la zona de Antofagasta, donde se han presentado varios casos de violencia contra los colombianos.

Por si fuera poco, agregó que le habían recomendado ponerse con un café con piernas y le señalaron “cómo debía cobrar”, haciendo referencia a actos de prostitución.

Esto fue lo ocurrido en el programa:

Tras la emisión del programa, la indignación despertó en las redes sociales, en donde los usuarios la emprendieron contra la actriz, por un hecho que calificaron de xenófobo.

Debido a esto, la actriz se vio obligada a pedir disculpas a través de un video que subió a Youtube.

“Me siento pésimo. Estoy muy triste. Nunca fue mi intención que el pueblo colombiano residente en Chile y los extranjeros se sintieran mal. La idea era hacer una parodia exagerada, como yo siempre lo he hecho… Y de agarrarme de ciertas cosas. Pero en ningún caso quise decir que todas las colombianas o colombianos sean prostitutas y narcotraficantes”, señaló la actriz en el video que le dejamos a continuación:

Encuentre más información de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos