loultimo

Daño a la tumba de Pardo Leal se produjo por la caída de un árbol

Celadores del cementerio Central aseguran que el hecho no fue producto de vándalos sino que se trató de incidente con un árbol que se vino al suelo.

En las primeras horas de la mañana de este lunes se generó gran polémica ante los daños ocasionados a la lápida del líder político de la Unión Patriótica, Jaime Pardo Leal, y se llegó a pensar que el hecho estaba relacionado a actos vandálicos.

Video: Hombre intentó suicidarse lanzándose desde un puente peatonal

Horas más tarde se conoció que el incidente había sido producto de la caída de un árbol que se vino al suelo porque perdió estabilidad en sus raíces. Una fotografía publicada en las redes sociales muestra la escena en la que el árbol cayó encima de la tumba de Pardo Leal.

Recomendados

Video: Aterradora venganza de una mujer por supuesto caso de infidelidad en Bogotá

El alcalde Gustavo Petro, quien en la mañana del lunes se manifestó en contra de lo que se consideró un posible atentado a la memoria del líder político, aseguró a través de su cuenta en twitter que «Quieren volver a asesinarlo. Así dejaron extremistas de derecha la tumba de Jaime Pardo Leal. Mensaje contra la Paz», escribió el alcalde en su cuenta de twitter.

Destruyeron la tumba de Jaime Pardo Leal en el Cementerio Central

Horas más tarde y luego de que se conociera la versión oficial, el mandatario rectificó sus comentario y manifestó que “La información puesta ayer en Twitter sobre la tumba de Pardo Leal no corresponde a la realidad. Pido disculpas por este hecho lamentable. (…) La tumba de Pardo Leal no fue dañada por acción del vandalismo. Un árbol viejo cayó encima de ella”.

MÁS DE BOGOTÁ ACÁ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos