En medio de la lluvia termina la marcha por el Orgullo gay en Bogotá

Por Silvia Gómez - PUBLIMETRO

A partir del medio día se llevó a cabo la marcha organizada por la mesa LGBTI de Bogotá por motivo del Día Internacional del Orgullo Gay, en donde banderas multicolores ondearon desde el Parque Nacional, por la carrera séptima, hasta la Plaza de Bolívar.

Disfraces, comparsas y cantos se tomaron el centro de la capital de la república, donde la comunidad solicitó igualdad de derechos, y que no haya ningún tipo de discriminación contra este sector de la población.

Valentina Saénz pertenece a un colectivo para los travestis, y afirmó a PUBLIMETRO que “este tipo de encuentros es muy importante para la ciudadanía LGBTI”, y lo que busca es que “todos sean tratados por igual”. Asimismo, reveló que “Colombia está muy atrasada en este tema con respecto a otros países”.

“Yo creo que eso (con respecto a la legalización del matrimonio igualitario en todos los estados de Estados Unidos) está demorado en nuestro país. De pronto a largo plazo sea posible”, agregó el transgenerista.

Por su parte, María Fernanda Rojas, concejal de Bogotá por el Partido Verde, confesó que “el movimiento político respalda la búsqueda de todos los derechos civiles de las personas”.

Rojas señala que “el Gobierno Nacional ha tenido varios representantes que en este tema han sido consistentes.”

Con respecto a las declaraciones del Ministerio del Interior, que señalaban su apoyo a la comunidad, aseveró que “se le debe reconocer al ministro Juan Fernando Cristo, su posición coherente, por que se está hablando de derechos civiles.”

“Cuando uno lee la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos, están planteando que simplemente las personas que quieran estar con otras personas de su mismo sexo, pues tienen derecho a disfrutar de las ventajas y de toda la integralidad de una institución como el matrimonio. No se les puede excluir, no se les puede condenar a la soledad… Son parte de la sociedad, tienen derechos, pagan impuestos, y las democracias modernas parten de un principio, que es reconocer todos los derechos civiles para todas las personas, no para unas si y para otras no”, expresó la concejal a PUBLIMETRO.

Flavio Antonio Caucalí, quien reprenta en la marcha al Polo Democrático Alternativo, dijo que la nación “está quedada con los ciudadanos LGBTI”.

“Colombia está quedada, y creo que nosotros tenemos que ser icudadanos de primer mundo y no del tercero. Se nos está negando muchos de nuestros derechos, no sólo el matrimonio sino también la educación y el derecho a adoptar.”, señaló Caucalí.

El presidente Juan Manuel Santos, también se pronunció a favor de los derechos de la comunidad en su cuenta en la red social Twitter:

Varios curiosos se agolparon en las calles, y a pesar de las preferencias sexuales reinó la comprensión en medio de la marcha que buscaba el respeto a la dignidad humana.

¡Más noticias de Bogotá AQUÍ!

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo