loultimo

Estudiante intentó degollar a su exnovia en una fiesta

Juan Carlos Parada Araque no aceptó el fin de la relación con su novia de “toda la vida”, Carmen Sofía Parra López. Por eso, el estudiante universitario cometió un acto escabroso que hoy lo tiene encerrado en una prisión, en la que deberá permanecer durante 4 años y 10 meses, según publicó el Universal.

Así lo dispuso el Juez Cuarto Penal del Circuito de Conocimiento, Luis Fernando Machado López, tras acoger los argumentos presentados por la Fiscalía y hallarlo culpable del delito de homicidio en grado de tentativa.

La madre de Carmen, Liliana López, explicó que la mala hora empezó cuando la relación entre la joven y Juan se acabó. Este último no asumía lo que pasaba, y por eso el 24 de diciembre de 2012 la llamó, mientras ella estaba en una fiesta cerca de su casa, en la urbanización Villas de La Candelaria.

Recomendados

“Le dijo que saliera de la fiesta y que se encontrara con él, y que si no lo hacía iba a la fiesta y le armaba un alboroto allá”, indicó Liliana López. La mujer contó que Juan llegó a la fiesta la madrugada del 25 de diciembre pasado y que se llevó a Carmen. La llevó a un lugar apartado y como la joven se negó a retomar la relación que llevaban, trató de estrangularla.

De acuerdo con el mismo medio la condena se logró gracias a un preacuerdo que el condenado hizo con la Fiscalía General, en el que aceptó que agredió a Carmen Sofía con un pico de botella, a cambio de una rebaja de pena.

El hecho se remonta a diciembre del 2012. En ese entonces Carmen Sofía tenía 20 años y cursaba quinto semestre de derecho en la Universidad de Cartagena, junto a Parada Araque, con quien tuvo un noviazgo de varios años.

Lea también

¡El colmo! Así robaron la lluvia de sobres a una pareja de recién casados

De alto vuelo: robó más de 500 millones de pesos en millas de Avianca

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos