Santos a las FARC: "Sean coherentes, no cínicos”

Por PUBLIMETRO

El presidente Juan Manuel Santos en tono molesto les dijo a las FARC ayer que “sean coherentes y no cínicos”, ya que “lo que están haciendo es una estupidez”, esto debido al tema medio ambiental “llaman a respetar el medio ambiente cuando no lo hacen y hablan de reparar víctimas, cuando lo que están haciendo es generar más”.

Y respecto a lo que sucedió en Tumaco, población que se vio afectada por el derrame de 410.000 galones de petróleo al río Mira, por el atentado al Oleoducto Transandino, el cual ha dejado a la fecha 160.000 personas sin agua potable y daños ambientales severo.

“Esta es una estupidez de gran tamaño y lo que logran es generar más rechazo de la población hacia ustedes, generan más escepticismo al proceso de paz, además de más pobreza y desasosiego, sobre todo con actos como estos”, aseguró Santos.

Frente a lo que se va a hacer para mitigar el daño ambiental, social y económico en Tumaco y las poblaciones aledañas, el presidente Santos primero recalcó que habrá un despliegue de la Fuerza Pública a esta zona del país, con el fin de garantizar la ofensiva militar y garantizar la seguridad de los habitantes.

Por último agregó que “No pueden estar hablando de reparar a las víctimas en La Habana, si al mismo tiempo están generando miles y miles de víctimas inocentes. Son los más pobres de este país los que se ven afectado. Qué coherencia hay en ese sentido? Ninguna. Lo que están haciendo es totalmente irracional, han causado el peor daño ambiental en la historia de Colombia”.

Lea también

Primer ministro francés visita Colombia en apoyo al proceso de paz con FARC

Encienden alerta en Tumaco por ataques de las Farc

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo