No se ha determinado el tiempo que puede durar la recolección del crudo

Por PUBLIMETRO

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible reitera que los daños ambientales que han sufrido las fuentes hídricas del sur del país especialmente el Rio Mira en el departamento de Nariño, como consecuencia del atentado perpetrado por la guerrilla de las Farc el pasado 22 de junio, son irreparables.

Como consecuencia de la magnitud del desastre es importante reiterar que no se tiene certeza aun del tiempo que tardarán los trabajos de recolección de los 410 mil galones de crudo que se vertieron en la quebrada Pianulpi que desemboca en el Mira, río que abastece de agua a Tumaco y veredas aledañas,  y que finaliza  en el mar pacífico.

A pesar de los ingentes esfuerzos que adelanta Ecopetrol, lo delicado de la situación impide que los resultados puedan ser más eficaces, y será imposible reparar de manera definitiva los daños que este acto terrorista dejó en esta zona.

Por este motivo, es importante mantener el llamado a la población para que se abstenga a consumir agua del río. El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo Lopez, aseveró que se están haciendo todos los esfuerzos.

Informó que ya se han puesto barreras y que ya “las playas tienen unos niveles importantes de contención. Pero esta zona, además por ser un ecosistema absolutamente mágico, maravilloso, tiene una zona de esteros, una zona de mangle, donde recoger el crudo va a ser realmente complicado”.

El titular de la cartera de Ambiente también dijo que para solucionar el problema de agua potable en ese puerto  sobre el Pacífico se han ubicado dos pozos para la extracción del precioso líquido.

Lea también

Farc se pronuncian sobre ataque en Tumaco

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo