Grave emergencia por inundaciones en Cundinamarca, Boyacá y Casanare

Por PUBLIMETRO

Las intensas lluvias han causado desbordamientos de ríos y quebradas en varias regiones de los departamentos de Casanare, Cundinamarca y Boyacá, lo cual ha obligado a las autoridades a declarar la máxima alerta y a movilizar brigadas para atender a centenares de damnificados.

En los municipios de Chocontá y Villapinzón, los más preocupados son los productores de leche y fresas, pues afirman que las lluvias han generado varias pérdidas económicas. Las autoridades han manifestado que el desbordamiento del río Bogotá no afectará a la capital de la república.

En Casanare doce municipios están en alerta roja y hay más de 2.000 damnificados. 100 personas han sido rescatadas por la Fuerza Aérea Colombiana en las zonas inundadas. Cultivos de yuca, plátano y maíz se han visto afectados por el agua.

En 15 municipios de Boyacá también hay alerta roja. Las fuertes lluvias han dejado dos muertos y cuantiosas pérdidas materiales. Deslizamientos de tierra, fractura de vías y crecientes de rios y quebradas han dejado al departamento incomunicado con el Casanare.

¡Más noticias de Colombia AQUÍ!

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo