loultimo

Nuevo ataque terrorista de las Farc en el Valle del Cauca

Un grupo de guerrilleros incendiaron un tracto-camión y dinamitaron una torre de energía cerca a Buenaventura.

Un nuevo atentado terrorista de las Farc deja un tracto-camión quemado y una torre minada en el pacífico del Valle del Cauca, confirmaron este viernes autoridades del puerto de Buenaventura.

PUBLICIDAD

Según información entregada por las unidades de la Brigada Segunda Fluvial de Infantería de Marina en Buenaventura, frustraron durante la madrugada de este viernes un nuevo atentado, al parecer de las Farc, contra una torre de energía en este puerto del pacífico colombiano, que abastece a las tropas de la Armada Nacional.

Fuertes lluvias y tráfico lento en las principales vías de Bogotá

Recomendados

El Coronel Mario Díaz, comandante de esta brigada, aseguró que el hecho se registró en el el sitio conocido como Gallineral, en la carretera entre el bajo Calima y el proyecto portuario de Agua Dulce en el Pacífico del Valle del Cauca. Allí los guerrilleros primero quemaron una tractomula para atraer la atención de las autoridades y de esta forma ubicar las cargas explosivas en las torres de suministro, aunque por fortuna fueron sorprendidos por los soldados, que evitaron que pudieran explotar.

Por el momento la Armada Nacional realiza un acordonamiento de la zona, ubicada en el kilómetro 7, vía al Bajo Calima; a la espera de que grupos antiexplosivos desactiven los artefactos instalados y por el momento se presume que se puedan encontrar más cargas en otras torres de energía, que llevan la electricidad a la Isla Naval de Bahía Málaga.

Ejército frustra atentado terrorista en Bogotá

Entre tanto, Ledis Torres, secretaria de gobierno de Buenaventura, confirmó que en la zona se cumple un plan operativo de la armada colombiana y que la vía entre Loboguerrero y Buenaventura tiene tránsito normal.

MÁS DE BOGOTÁ ACÁ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último