Este viernes adjudican la obra del Cable Aéreo en Ciudad Bolívar

Antes de terminar el año, iniciarán las obras de este proyecto que movilizará a más de 3.600 pasajeros cada hora.

Por Publimetro

Tres son los proponentes están interesados en construir el Cable Aéreo de Ciudad Bolívar, mega obra que beneficiará a la población del sur de la capital. Las firmas interesadas son Unión Temporal Cable Aéreo Ciudad Bolívar (conformado por Jorge Fandiño SAS, Inversiones CyG Equipos y Concretos SAS, Construcciones Lujan S.A. Sucursal Colombia y Poma SAS Sucursal Colombia); Unión Temporal Cable de Bogotá (conformado por Doppelmayr Colombia SAS, Constructora Colpatria S.A. e Icein Ingenieros Constructores SAS), y Unión Temporal Tradeco, Systecsa, BMF, Conasfaltos y TSBC SAS (conformado por Tradeco Infraestructura Sucursal Colombia, Bartholet Maschinenbau AG – BMF, Systecsa S.A., Conasfaltos S.A. y Consultoria Colombiana S.A.).

Ampliación de las estaciones de TransMilenio en la Autonorte está al 40%

El director general del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), William Camargo Triana, destacó el gran interés del gremio constructor por este proyecto, en el cual compiten 12 firmas asociadas en 3 uniones temporales.

El presupuesto de la licitación es de $164 mil millones para la construcción de 3.3 kilómetros de longitud del Cable Aéreo en Ciudad Bolívar. Este proyecto contará con 4 estaciones de parada entre el portal de Transmilenio del Tunal y el sector de El Paraíso.

Primer ministro francés visita Colombia en apoyo al proceso de paz con FARC

Una vez adjudicada la licitación, el Instituto contempla 5 meses de estudios, diseños y aprobaciones; un mes para los preliminares; 17 meses para la construcción de las obras civiles, y 12 meses de mantenimiento.

El Cable Aéreo de Ciudad Bolívar movilizará a cerca de 3.600 pasajeros cada hora, tendrá 160 cabinas y cada recorrido demorará alrededor de 13 minutos, un ahorro entre 30 y 50 minutos diarios a los habitantes de las UPZ de Lucero y San Francisco.

Asimismo, este proyecto mejorará las condiciones de conectividad y accesibilidad con prioridad para el transporte público y los medios no motorizados de ciudad Bolívar y, además, incentivará una recomposición y densificación urbana a partir de las nuevas estaciones y pilonas del sistema.

MÁS DE BOGOTÁ ACÁ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo