loultimo

Ejército frustra atentado terrorista en Bogotá

Información de inteligencia permitió la interceptación de un camión cargado con pentolita que venía por la vía Panamericana que tenía por destino la capital de la República.

Unidades del Ejército lograron decomisar un camión cargado con varios kilos de pentolita que tenía como destino Bogotá. Según fuentes de inteligencia, el material explosivo iba a ser utilizado en atentados terroristas en la capital del país. El hecho es atribuido a la guerrilla de las Farc.

Ampliación de las estaciones de TransMilenio en la Autonorte está al 40%

El decomiso del cargamento de explosivos prendió las alarmas entre las autoridades de la ciudad, hecho que obligó al alcalde Gustavo Petro ordenar elevar los niveles de seguridad y reforzar protocolos por eventuales acciones de las Farc en Bogotá.

Recomendados

Primer ministro francés visita Colombia en apoyo al proceso de paz con FARC

El mandatario aseguró que el riesgo para una ciudad siempre está latente en un conflicto, pero que el contexto político lo ha aumentado al no ir hacia el cese bilateral. «El contexto en el país ha variado, en vez de desescalar el conflicto lo estamos escalando. ¿Por qué? Me parece que le tuvimos mucho miedo a la extrema derecha, que lo que había que hacer era pasar a la tregua bilateral que era el paso a seguir, nos dejamos caer en el cuento de que una tregua unilateral no servía para nada y sí servía», expresó Petro.

Si se queda en Bogotá, le recomendamos estos planes para el puente

Petro impartió la recomendación a la Policía y al Ejército es «elevar todos los protocolos y niveles de seguridad por una posible acción de las Farc, por el escalamiento del conflicto, en la ciudad de Bogotá».

MÁS DE BOGOTÁ ACÁ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos