loultimo

Ciudad Bolívar tendrá el primer Cable Aéreo de Bogotá

Luego de 4 horas de audiencia licitatoria, el Instituto de Desarrollo Urbano IDU adjudicó la construcción del primer Cable Aéreo de Bogotá que interconectará este sistema de transporte público con Transmilenio.

La Unión Temporal Cable de Bogotá, ganó la licitación de $164.300 millones para la construcción del Cable Aéreo de Ciudad Bolívar.

Dentro los aspectos más importantes que se calificó el Instituto de Desarrollo Urbano IDU en el proceso licitatorio, está la propuesta técnica y económica de los oferentes.

El presupuesto de la licitación es de $164.300 millones para la construcción de 3.3 kilómetros de longitud del Cable Aéreo en Ciudad Bolívar. Este proyecto contará con 4 estaciones de parada entre el portal de Transmilenio de El Tunal y el sector de El Paraíso.

Recomendados

El Cable Aéreo de Ciudad Bolívar movilizará a cerca de 3.600 pasajeros cada hora, tendrá 160 cabinas y cada recorrido demorará alrededor de 13 minutos, un ahorro entre 30 y 50 minutos diarios a los habitantes de las UPZ de Lucero y San Francisco.

Según el cronograma serán 5 meses de estudios, diseños y aprobaciones; un mes para los preliminares; 17 meses para la construcción de las obras civiles, y 12 meses de mantenimiento.

Asimismo, este proyecto mejorará las condiciones de conectividad y accesibilidad con prioridad para el transporte público y los medios no motorizados de Ciudad Bolívar y, además, incentivará una recomposición y densificación urbana a partir de las nuevas estaciones y pilonas del sistema.

Una vez adjudicada la licitación, el Instituto contempla 5 meses de estudios, diseños y aprobaciones; un mes para los preliminares; 17 meses para la construcción de las obras civiles, y 12 meses de mantenimiento.

Lea también

Director del IDU: «licitación del Metro no se adjudicará en esta alcaldía»

Sindicatos piden contratar más de 1300 personas al Acueducto de Bogotá

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos