loultimo

[Video] Cinco casos en los que los bogotanos hacen justicia por ‘mano propia’

En los últimos días se han registrado varios casos en los que la ciudadanía intenta linchar a presuntos ladrones, hechos que dejan claro que se ha vuelto frecuente tomar la justicia por mano propia.

Hechos como el intento de linchamiento de un joven señalado de haber robado un local comercial en Chapinero dejan en evidencia que los habitantes de Bogotá están intentando hacer justicia por mano propia ante la poca efectividad de las autoridades.

PUBLICIDAD

Investigan misteriosa muerte de menor dentro de URI en Bogotá

La preocupación aumenta entre las autoridades por el creciente número de ciudadanos que han decidido tomarse justicia por su propia cuenta y cada día se presentan nuevos casos, por lo que les recuerdan a la ciudadanía en general que aquellas personas que agredan a presuntos delincuentes pueden terminar en problemas mucho más grandes de los que pretenden solucionar golpeando al ladrón. De hecho, podrían terminar presos, pese a su deseo de justicia por propia cuenta.

Recomendados

VIDEO: ¡Civismo! Motociclista le da lección a taxista en Bogotá

Tenga en cuenta que para la justicia colombiana prima la presunción de inocencia, por lo que sí está linchando a un ladrón (aunque no lo crea), para la justicia está linchando a un ciudadano inocente.

[Video] Así arriesgan la vida los habitantes de la calle en TransMilenio

Estos son algunos de los casos más recientes en los que los ciudadanos pasan de las agresiones verbales a las físicas con presuntos ladrones en la capital.

MÁS DE BOGOTÁ ACÁ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último