loultimo

Investigan misteriosa muerte de menor dentro de URI en Bogotá

la Defensoría Regional Bogotá pedirá investigar la ruta de atención al joven de 16 años que falleció en un presunto intento de fuga del Centro Transitorio Número 2 de la capital de la República, donde hacia las 3 de la madrugada de ayer se presentaron graves desórdenes al interior del establecimiento.
 
Lo anterior en razón a que según los reportes oficiales conocidos por la Entidad, la ambulancia llegó a las 4:30 de la mañana, pero el ingreso del adolescente al hospital Santa Clara, se dio a las 6:10, es decir casi dos horas después de que arribara la unidad móvil de atención. Según los registros, el menor, quien fuera aprehendido por hurto y porte de estupefacientes y tenía cuatro ingresos a los centros de detención, falleció a 7:20 de la mañana por un paro cardiovascular.
 
El joven había caído desde una altura aproximada de 7 metros, sufriendo fracturas en su rostro y los miembros inferiores.
 
Por otra parte, y ante el nuevo brote de hacinamiento y violaciones a los derechos humanos en las URI de Bogotá, la Defensoría Regional dispuso una nueva visita de inspección, la cual se lleva a cabo esta mañana con el acompañamiento de la Delegada para la Política Criminal y Penitenciaria.
 
El último reporte conocido por la Entidad indica que en la URI de Kennedy  con capacidad para 50 personas hay 85 detenidos, (48 en celdas, 28 en un CAI Móvil y 9 en los pasillos); en tanto que, para la URI de Engativá donde la capacidad es de 35 personas, se informa sobre 76 detenidos (36 con detención preventiva, 38 con medida de aseguramiento y 2 ya condenados).

Lea también:

Ladrona protagoniza caso de usted no sabe quien soy con su víctima

Recomendados

¡Horrible historia! Hombre golpeó a su mamá por 200.000 pesos

Secuestradores de Daniela Mora tendrán que responder por dos delitos

MÁS DE BOGOTÁ ACÁ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos