Estudio demuestra que los bogotanos aceptan más a la comunidad LGBTI

Un estudio realizado por el Distrito muestra que la percepción negativa hacia las personas LGTBI cayó al 14%.

Por Publimetro

En la marcha “Por la ciudadanía plena de los sectores LGBTI” de Bogotá que se realiza a propósito del Día Internacional del Orgullo y que  será este domingo 28 de junio, la Bogotá Humana celebra que sus habitantes hayan disminuido las representaciones sociales y percepciones negativas que tenían frente a las personas de los sectores LGBTI.

Según la medición de la Línea Base de la Política Pública 2014, tan solo el 14,1% de las y los encuestados consideran que las personas de los sectores LGBTI son un riesgo para la comunidad. En 2010 el indicador era del 19,8%. Lo que muestra una disminución de 5,7 puntos porcentuales.

Investigan misteriosa muerte de menor dentro de URI en Bogotá

Según Juan Carlos Prieto, Director de Diversidad Sexual de la Secretaría Distrital de Planeación (SDP), “aunque el indicador sigue siendo elevado, de 2 dígitos, esta encuesta da cuenta que ya Bogotá empieza a transformar esas representaciones sociales y esos imaginarios negativos alrededor de la diversidad sexual”.

Por esa razón, la Administración Distrital se une a esta marcha ciudadana organizada por la Mesa LGBTI de Bogotá, con el fin de seguir dejando en la ciudadanía un mensaje de no discriminación y aprovechar para continuar posicionando la campaña de cambio cultural de la Política Pública LGBTI “En Bogotá se puede ser”, que fue premiada internacionalmente en días pasados por ONU Hábitat y el Gobierno de Dubai, y que tiene como objetivo fomentar una cultura de respeto y libre de discriminación por orientación sexual o identidad de género.

VIDEO: ¡Civismo! Motociclista le da lección a taxista en Bogotá

“Esta marcha es simbólica para las personas de los sectores LGBTI porque es la reinvindicación del orgullo, de sentirse, aceptarte e identificarte como LGBTI, pero para la ciudad es algo muy importante porque ayuda a dejar un mensaje de igualdad y no discriminación, así como permite transformar esos imaginarios y representaciones sociales”, indicó Prieto.

Este año, la marcha inicia en el Parque Nacional (Cra. 7 con calle 36) a las 2:00 p.m, toma el costado oriental de la carrera séptima hacia el sur y en la calle 13 toma la carrera 8, continuando hasta la Plaza de Bolívar. La Administración Distrital acompañará el proceso y garantizará que la movilización ciudadana se lleve en condiciones de seguridad y tranquilidad.

[Video] Así arriesgan la vida los habitantes de la calle en TransMilenio

“Este es un festival de alegría y de diversidad, donde las personas libremente transitan por Bogotá y dan un mensaje de igualdad y de respeto. Este año, la marcha se hace bajo el mensaje “Colombia libre de prejuicios”, en busca de eliminar cualquier tipo de prejuicios e imaginarios negativos  que se tenga hacia las personas de los sectores LGBTI”, explicó el funcionario.

MÁS DE BOGOTÁ ACÁ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo