“En el Centro Bakatá el habitante de calle podrá fumarse un "bareto" si quiere”: Petro

El mandatario hizo el comentario en el marco de la apertura del nuevo centro para atención de habitantes de calle.

Por Publimetro

El alcalde Gustavo Petro generó polémica por un comentario que realizo en la entrega del nuevo Centro de Autocuidado y Autoacogida ‘Bakatá’, donde se atenderá de manera integral a la población habitante de calle en la ciudad.

[Video] Así arriesgan la vida los habitantes de la calle en TransMilenio

El burgomaestre manifestó “hoy estamos inaugurando este centro de servicios para dormir, para bañarse, para comer, para hacer las necesidades, para encontrar un amigo, una amiga, para pintar un cuadro, para organizarse para el trabajo, para fumarse un bareto si se quiere”, manifestó el alcalde.

En confusos hechos, agente de policía le disparó a una perrita

El Centro ‘Bakatá’ contará con un cupo estimado para 1.300 habitantes de calle de 22 años en adelante que frecuentan la zona del centro de la ciudad y que por su estilo de vida y los tiempos de permanencia en calle presentan altas condiciones de deterioro, así como altos niveles de vulneración de sus derechos. De estos cupos, 1000 serán en horario diurno y 300 en nocturno.

Impresionantes imágenes captadas por el lente de Google en Bogotá

Con la apertura de este centro, la Secretaría Distrital de Integración Social pasará de atender diariamente el 26% (2.474 cupos diarios en diferentes modalidades) del total de la población habitante de calle censada (9.614 en el año 2011) a atender el 36% (3.474 cupos diarios en diferentes modalidades) con relación a este mismo total de población, incrementando en un 10% la cobertura diaria en los servicios sociales.

MÁS DE BOGOTÁ ACÁ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo