loultimo

Así relató paseador de perros el disparo de la Policía

Cuenta Mauricio, un paseador de perros del sector de la Alhambra, que él y su hijo se encontraban en inmediaciones del humedal Córdoba hacia las 11 a.m. paseando sus perros, labor que dice realizar hace 15 años.

En ese momento, un grupo de Policías entró al humedal y los perros se asustaron y empezaron a ladrar, entonces, dice Mauricio, “el policía sacó la pistola y le apuntó, luego les apuntó a los perros y le disparó al primero que vio, que era la Golden Retriever Roxanne.

Al impacto de la bala, Mauricio y su hijo salieron a socorrer a la perrita y empezaron a grabar a los policías y a pedirles ayuda “Al principio se negaron y no querían llevarla a la veterinaria, finalmente accedieron y la llevamos a una que queda en la calle 116”, relató Mauricio.

Recomendados

En este momento, Roxanne se recupera satisfactoriamente de la cirugía a la que fue sometida. La bala atravesó la clavícula pero no causó ningún daño grave o significativo en el can.

Lo que no cuadra

Según la narración de algunos testigos y la misma Policía, los perros no debían encontrarse en el humedal y mucho menos sueltos. Mauricio asegura que no les gusta tenerlos amarrados y por eso les gusta llevarlos allí “para que sean libres”.

Sin embargo, diversos grupos de animalistas han asegurado que no es normal que se lleven los perros a estos espacios y mucho menos que se dejen sueltos.

Adicional a esto, según relataron los oficiales, tanto el hombre como su hijo se encontraban consumiendo marihuana. Esta versión, sin embargo, fue desmentida por Mauricio quien dijo que lleva viviendo en este barrio más de 20 años y que todo el mundo conoce su trabajo.

Ya pareció Zeus

Tras el disparo, uno de los perros, un Boxer de nombre Zeus, huyó del lugar, tal vez por temor y sus dueños piden ayuda para localizarlo.

El cachorro solo tiene nueve meses de edad y sus dueños informaron que ya apareció sano y salvo. 

Lea también:

En confusos hechos, agente de policía le disparó a una perrita

MÁS DE BOGOTÁ ACÁ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos