VIDEO: La polémica respuesta de Santos a los ataques de las FARC

Por PUBLIMETRO

En entrevista con Euronews, el presidente Juan Manuel Santos habló del desarrollo del proceso de paz y los recientes atentados de las Farc contra la población civil y contra el Ejército.

Ante la pregunta de si se sentía traicionado por las Farc en medio del diálogo el presidente dijo que muchas veces no le gustaba los ataques en su contra, que no son justificables pero que hacen parte del proceso. “Son unos sapos que tenemos que tragarnos”, dijo el presidente.

Además, aseguró que los que realmente se ven afectados con este comportamiento son los mismos guerrilleros pues no tendrán la misma credibilidad si quieren llegar algún día al Congreso o a las mismas urnas.

“Si ustedes quieren alguna legitimidad el día de mañana, si piensan cambiar las balas por los votos y tener algún tipo de reconocimiento lo que esperamos es que apuren, que aceleren la negociación, y que acepten unos acuerdos que sean aceptables para la comunidad internacional y también para la comunidad colombiana”, dijo Santos en la entrevista.

Finalmente, el mandatario colombiano envió un mensaje a toda la comunidad internacional para que apoyen el proceso de paz que tiene su curso en La Habana.

Lea también:

Santos a Maduro: sin modificación no habrá negociación

Santos exige a Maduro rectificar el decreto de límites marítimos

Los difíciles retos del nuevo ministro de Defensa

Encuentre más información de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo