loultimo

El viaducto más largo del país fue inaugurado en el Huila

El puente más largo del país fue inaugurado este martes en el Huila por el presidente Juan Manuel Santos. La obra, que conecta a Garzón con El Agrado en el occidente del Huila, costó 73 mil millones de pesos y hace parte de la infraestructura del proyecto hidroeléctrico del Quimbo.

El viaducto, denominado Balseadero, inició su construcción en septiembre de 2013. El puente de 1708 metros es el de mayor longitud del país, aunque el propio presidente Santos aseguró que el reinado será corto: “ya firmamos uno más largo cerca al puente Pumarejo, en el Atlántico, de 2.2 kilómetros de longitud”, dijo.

El jefe de Estado resaltó la importancia de este nuevo viaducto para el Huila. “El punto es abrirle el desarrollo a esta región, que ha estado abandonada desde hace décadas. La construcción de viaductos como este y las concesiones que estamos otorgando en las carreteras que se están construyendo van a cambiarle la faz a todos estos territorios”, dijo Santos.

Recomendados

Lea también: Excomandante de las FF.MM., a declarar a la Fiscalía por falsos positivos

El viaducto de Balseadero hace parte del plan de reposición de infraestructura de la represa de El Quimbo, ubicada sobre el río Magdalena a   70 kilómetros de Neiva. La construcción de la central hidroeléctrica, desarrollada por la empresa colombiana Emgesa, tiene un 98 por ciento de avance y producirá unos 400 megavatios por hora.

Santos a Maduro: sin modificación no habrá negociación

La represa mide 151 metros de altura, está construida con grava y rocas cubiertas de concreto, y tiene una forma piramidal en sus 669 metros de longitud a través del valle del Alto Magdalena. Se espera que entre junio y agosto se complete la construcción de la represa e inicie el llenado del embalse.

Comunidad en el Cauca expulsa policías de su pueblo y derriba estación

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos