loultimo

Condenado excongresista por asesinato del periodista Orlando Sierra

El excongresista Ferney Tapasco fue condenado a 36 años, tres meses y un día de prisión por el homicidio del periodista y subdirector del diario La Patria, Orlando Sierra, en Manizales en 2002. La condena fue proferida hoy por el Tribunal Superior de Manizales.

Tapasco, quien pagó una condena por parapolítica, había conseguido salvarse previamente de la pena de prisión luego de conseguir que el Juez Único Especializado de Pereira lo absolviera del crimen en 2013, pero el Tribunal Superior revertió esta decisión.

Por el crimen del comunicador también fueron sentenciados Francisco Antonio Quintero, alias ‘Tilín’ y Luis Arley Ortiz, alias ‘Pereque’, a 28 años como coautores del crimen de Sierra. El autor material del crimen, Luis Fernando Soto, fue asesinado en Cali en 2008 después de pagar seis años de cárcel por el crimen.

Recomendados

Ley de garantías: inicia la recta final del año electoral

El abogado de Tapasco, César Augusto López, indicó que fue llamado del tribunal y viajará a Manizales para ser notificado del fallo, pero que no ha discutido con su cliente una posible entrega a las autoridades.

Santos y Palomino exigen retorno de policías expulsados a El Mango

La decisión judicial quitó a Tapasco, Quintero y Ortiz la posibilidad de solicitar la detención domiciliaria.

Le dicen unas cuantas verdades a un auxiliar y el resultado es sorprendente

Encuentre más información de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos