loultimo

El uribista que compara a guerrillera de Farc con una ‘Esperanza Gómez’

Recomendados

Uno de los personajes que más ha causado polémica por ser miembro de la delegación de paz de las Farc en La Habana es Tanja Nijmeijer, la holandesa que se integró a la guerrilla hace más de una década.

Recientemente (hace menos de un mes), la mujer abrió una cuenta en la red social Twitter (@Tanja_FARC), en la que suele dar información sobre el señalado proceso.

Sin embargo, debido a su condición de extranjera integrando las filas de las Farc, ha recibido un sinnúmero de críticas, especialmente de quienes hacen oposición a las conversaciones de La Habana.

Lea también: La cruda arremetida de las Farc a un mes de romper la tregua

Una de las críticas más subidas de tono llegó en las últimas horas, precisamente por medio de la misma red social y de parte de un autoproclamado uribista.

Ernesto Yamhure (@ernestoyamhure), fiel defensor del expresidente Álvaro Uribe Vélez y quien se encuentra exiliado en el exterior, comparó en su cuenta a la guerrillera no solo con una prostituta y una actriz porno, usando los términos de manera despectiva, sino también con «homosexuales y transexuales», a manera de insulto.

Lea también: Las Farc rechazó propuesta de fecha límite en proceso de paz

El hecho ha desatado todo tipo de reacciones en la red social, a favor y en contra de las palabras de Yamhure.

Incluso, la misma Tanja hizo referencia indirecta al hecho unas horas después del trino del uribista, diciendo que no había uribistas con argumentos. La respuesta de Yamhure fue «Creo que el argumento que solo puede usarse con alguien como usted debe ser de calibre .50 directo a la cabeza».

A continuación le dejamos los trinos. ¿De qué lado está usted? ¿Qué opina al respecto?

Encuentre más información de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos