Tassers, tambos y gases pimienta se consiguen por Whatsapp

Por ÁNGELA PÉREZ / PUBLIMETRO

En este momento se tramita una ley que busca prohibir la comercialización y el pote de las armas no letales como lo son los tambos o bastones retráctiles, los tassers o pistolas eléctricas y los gases pimienta, entre otros.

Sin embargo, por Facebook o por Whatsapp, existen personas que están promoviendo la compra de estas armas. La percepción de inseguridad es la primera razón por la que las personas adquieren este tipo de armas, para poder defenderse de los robos en las calles.

Alfredo Sánchez es un comercializador de armas no letales en Bogotá. Según él, empezó en este negocio desde enero del año pasado porque tenía un tambo. “Yo ando en moto y esta ciudad es muy insegura y más para los que andamos en este tipo de vehículos”.

Entonces, se dio cuenta que muchas personas querían tener este tipo de armas pero o eran muy costosas o tenían que pagarlas por internet. Entonces montó un negocio que, al momento, le ha dado lucrativos ingresos.

Por Whatsapp, a través del numero 317 3011189, los interesados pueden encargarle el tipo de arma que quieren y el las lleva a domicilio sin ningún costo. “También tengo clasificado en Facebook”, aseguró Sánchez.

Principalmente consigue estar armas en el centro y en Mercado Libre. “Realmente yo los revendo, pero es un negocio muy lucrativo porque sin pagar domicilios o recargos, yo les hago llegar los productos”.

Sobre los precios,   Sánchez dice que son muy económicos:

-Tambo o bastón retráctil: 25.000 pesos

-Tasser linterna: 40.000 pesos

-Gas pimienta mediano: 20.000 pesos

-Otro tasser: 35.000 pesos.

Sánchez asegura que ofrece ofertas. “Si una persona me pide un combo le puedo hacer rebajas hasta de 5000 pesos”.

Sobre el tema legal

De acuerdo con este vendedor, hasta el momento no ha tenido ningún problema legal con el porte de este tipo de armas.

“A veces cuando me paran me preguntan porque tengo un tambo, pero unos dicen que es legal otros que no, yo les advierto a mis compradores y les digo que es mejor que lo mantengan bien guardado”, afirmó Sánchez.

Frente a la posible prohibición de este tipo de elementos Sánchez se muestra en desacuerdos. “La gente está cansada de los robos y de que la justicia no haga nada, a mi también me han robado y me ha dado mucha rabia, entonces no es justo que las prohíban cuando la gente merece hacer justicia por mano propia”, opinó Sánchez.

Sobre sus compradores, Sánchez asegura que son más hombres que mujeres, la mayoría de ellos estudiantes universitarios cansados de los robos cerca de sus lugares de estudio y que son de barrios del norte o de Ciudad Salitre.

Lea también:

Armas no letales se venden sin restricciones en Bogotá

Pondrían multas para quienes porten armas no letales

Armas eléctricas: ¿Sí y no?

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo