Santos exige a Maduro rectificar el decreto de límites marítimos

Por Publimetro

El presidente Juan Manuel Santos rompió su silencio sobre el decreto de zonas limítrofes marítimas que Venezuela emitió y que asigna al vecino país aguas en disputa. El primer mandatario rechazó la oferta de negociación que su homólogo Nicolás Maduro planteó hasta que las coordenadas presentes en el decreto sean rectificadas.

Maduro propuso convocar la comisión binacional de alto nivel entre los dos países para resolver temas limítrofes y asuntos de interés mutuo, en respuesta a la nota de protesta que la Cancillería colombiana envió el pasado viernes.

Colombia acepta que se convoque esta Comisión, pero el comunicado que emitieron no es una respuesta y para que la Comisión se convoque y se reúna, requerimos una respuesta del Gobierno de Venezuela”, dijo Santos desde Garzón (Huila).

El presidente advirtió que espera conocer un nuevo pronunciamiento de Caracas en las próximas horas para resolver la diferencia por vías diplomáticas. “Queremos el contenido de nuestra propuesta y que rectifiquen el contenido del decreto, y luego si nos sentamos con mucho gusto para seguir negociando una solución al diferendo limítrofe”, dijo.

Lea también: Excomandante de las FF.MM., a declarar a la Fiscalía por falsos positivos

Por su parte, el vicepresidente Germán Vargas Lleras expresó su sorpresa por la unión que Maduro y la oposición mostraron para apoyar el decreto. “No deja de sorprender cómo enemigos tan grandes como son los partidos de oposición y el presidente Maduro se unen frente a esta provocación a Colombia”, afirmó.

El uribista que compara a guerrillera de las Farc con una ‘Esperanza Gómez’

“Qué bueno sería que el expresidente Uribe y el Polo Democrático en un asunto que compromete la seguridad nacional siguiera el ejemplo que estamos viendo en Venezuela”, dijo Vargas Lleras con relación al decreto, que asigna a las Fuerzas Militares del vecino país aguas que hacen parte de un diferendo con Colombia en el sector del Golfo de Coquivacoa, frente a costas de La Guajira.

Opositores venezolanos levantan huelga de hambre y se concentran en legislativas

Encuentre más información de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo