loultimo

A diario se roban 11 vehículos en Bogotá

A mayo de 2015 han sido robadas 999 motos y 702 carros en la ciudad. Muchos de estos vehículos terminan en deshuesaderos.

Bogotá es la segunda ciudad de Colombia en la que más roban vehículos, entre carros y motos, sólo superada por Medellín en la que en el primer semestre de 2015 ha sido hurtados unos 7000 automotores. Según cifras entregadas por la Dijín, en los primeros cinco meses de 2015 se han reportado 1701 casos de hurto a vehículos, 999 corresponden a motos y 702 a carros.

De igual forma, las autoridades aseguran que las modalidades que más usan los delincuentes para hurtar los automotores es el atraco con arma blanca o con armas de fuego (16.4% de los casos) y el halado (80.6%). También destacan que en el 2.6% de los casos de hurto de vehículos se usan sustancias tóxicas para doblegar a los dueños y poder llevarse el automotor.

Los males que aquejan a la localidad de Kennedy

Recomendados

Tulio Zuluaga, presidente de Asopartes, asegura que la cifra puede llegar a ser mucho mayor, ya que al día se registran 11 robos de carros y motos lo que alimenta el creciente mercado negro de las autopartes. “Estamos hablando de unos 2700 vehículos entre carros y motos, lo peor es que este año las cifras de robos han ido creciendo” aseguró Zuluaga.

Las marcas más codiciadas por los delincuentes son Chevrolet, con 283 casos a mayo de 2015; Mazda, con 94 casos; Hyunday, con 79 casos; Renault, con 77; y Kia con 29 casos reportados. Las localidades donde mayor número de casos se registraron fueron Kennedy (135 robos), Engativá (93) y Puente Aranda (74).

El problema de las autopartes robadas

Según las autoridades, el negocio de las autopartes robadas es bastante lucrativo y representa uno de los mayores flagelos a los que se exponen los ciudadanos diariamente. Es que este negocio genera un círculo vicioso en el que los ladrones obtienen las partes mediante el robo a plena luz del día, revenden los accesorios hurtados y estos vuelven a ingresar al comercio de la ciudad en el que algunos ciudadanos, por ahorrarse unos pesos, los compran generando una demanda de partes hurtadas.

La interconexión de la Av. Caracas con NQS es una realidad

De acuerdo a las autoridades capitalinas, el sector de la avenida Caracas entre calles 6 y calle calle 13 es uno de los más peligrosos para los conductores que circulan por allí. Los habitantes de la calle aprovechan cualquier descuido de los policías que custodian la zona, para hurtar partes de los vehículos. Las ganancias que obtienen de la venta de esos repuestos hurtados es usada en la compra de sustancias alucinógenas en el peligroso sector del Bronx.

MÁS DE BOGOTÁ ACÁ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos