loultimo

¡El colmo! Turistas borrachos golpean a policías en Cartagena

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = «//connect.facebook.net/en_GB/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3»; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Un grupo de turistas fue detenido en la tarde del domingo en Cartagena por agredir a dos policías en el paseo peatonal de Castillogrande, luego de que uno de los visitantes a la ciudad amurallada fuera encontrado orinando en vía pública.

Recomendados

El bochornoso hecho se presentó luego del partido entre la Selección Colombia y Perú por la Copa América. Según el diario El Universal, un auxiliar de policías encontró a un hombre de 42 años bajo efectos del alcohol orinando en la vía pública, sin importarle la presencia de menores de edad en el turístico sector.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Carlos Rodríguez, dijo que el ciudadano agredió de palabra y físicamente al auxiliar. “De igual manera, cinco personas más que lo acompañaban proceden a quitarle el bastón de mando [al auxiliar] e incluso a morderlo en una mano”, indicó.

Varias personas llamaron refuerzos que lograron controlar, luego de una confrontación registrada en video. “Proceden a la captura de seis personas por los delitos de daño en bien del Estado por lesiones personales contra uniformados de la Policía Nacional”, dijo Rodríguez.

Los capturados son cuatro hombres y dos mujeres procedentes de Barranquilla, Pereira, San Pedro (Sucre) y Amalfi (Antioquia). Dos agentes sufrieron lesiones y debieron ser trasladados al hospital de Bocagrande.

El general Rodríguez lamentó que los turistas hayan agredido a miembros de la Fuerza Pública y pidió que los visitantes a Cartagena tengan un mayor control con el consumo de bebidas alcohólicas, sobre todo en la temporada de vacaciones de mitad de año que se avecina.

La agresión fue registrada en video por transeúntes y difundida por portales de denuncias de la Heroica.

LEA TAMBIÉN:

Macabro hecho en celebración por la clasificación de Colombia

¡Cuidado si va a San Pedro! Así robaron a un borracho en Neiva

La cruda arremetida de las Farc a un mes de romper la tregua

Encuentre más información de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos