loultimo

Papa Francisco invitó a Petro al Vaticano

Durante el lanzamiento de la Cumbre del Clima de Bogotá, que se hará el próximo 20 de septiembre, la directora de la Secretaría de Ambiente, Susana Muhamad, anunció que el alcalde Gustavo Petro es uno de los invitados por el Papa Francisco para discutir sobre este tema en el Vaticano.

Petro estaría visitando al sumo pontífice el próximo 22 de julio para hablar, junto con otro grupo de mandatarios locales, sobre las propuestas de cada una de las ciudades para mitigar el impacto de la contaminación en el ambiente.

Bogotá llevará la gran mayoría de proyectos que ha desarrollado durante la Bogotá Humana frente a la reducción de gases invernadero, el acumulado de residuos, su recolección y reciclaje así como los proyectos de protección del espacio público para la conservación del ambiente.

Recomendados

«Nuestra ciudad ha sido una de las más comprometidas en el ejercicio de la conservación y protección del medio ambiente con proyectos que se han convertido en referente para el mundo. Por eso, se hará parte del pacto mundial firmado por los mandatarios locales de diferentes ciudades que unificarán esfuerzos contra la contaminación y el cambio climático», aseguro Muhamad.

Finalmente, la cabeza de la entidad ambiental invitó a los mandatarios de diferentes ciudades y a los mismos ciudadanos a que se firme un pacto dónde se comprometan a mejorar los comportamientos en las casas y así mejorar el impacto ambiental.

Petro todavía no ha confirmado el viaje.

Lea también:

Pelea entre Alcaldía y Concejo por tratar de «sinvergüenza» a Petro

Petro: «la tarifa de transporte este año no va a subir»

“Bogotá no había tenido un modelo de aseo tan eficaz como Basura Cero”: Petro

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos